martes, 18 de octubre de 2011

IMPORTANCIA DEL LIDERAZGO EN UNA ORGANIZACION



El liderazgo consiste en la capacidad o habilidad que tiene una persona para influir, inducir, animar o motivar a otros a llevar a cabo determinados objetivos, con entusiasmo y por voluntad propia. Algunos especialistas ven al liderazgo como una actividad amplia y visionaria que trata de discernir la competencia y valores característicos de una organización. En este sentido se puede interpretar y analizar el liderazgo desde dos perspectivas: como cualidad personal del líder y como una función dentro de una organización, comunidad o sociedad.
La necesidad de contar con verdaderos líderes es evidente y real en la empresa, puesto que es indudable que gente líder es valorada en su empresa por ser impulsor y  generador de valor agregado en ella y ésta aumenta conforme los objetivos del grupo son más complejos y amplios. Por ello, para organizarse y actuar como una unidad, los miembros de un grupo eligen a un líder, este individuo es un instrumento del grupo para lograr sus objetivos y, sus habilidades personales son valoradas en la medida que le son útiles al grupo y por ende a la organización.
El líder se diferencia de los demás miembros de un grupo o de la sociedad debido a que debe tomar las riendas del manejo del talento humano, y ejercer mayor influencia en las actividades de la organización. El líder tiene que distribuir el poder y la responsabilidad entre los miembros de su grupo de esta manera el desempeño del talento humano es eficiente y generara el impacto necesario para lograr el éxito empresarial.
En conclusión los líderes, son los encargados de movilizar y encauzar los esfuerzos de la organización, deben de ser un ejemplo y referente para el resto de miembros de la organización además de que tienen como función planear y desarrollar el plan estratégico de la empresa y de transmitir su impulso al resto del organismo.




3 comentarios:

  1. El liderazgo es la capacidad de establecer la dirección e influenciar y alinear a los demás hacia un mismo fin, motivándolos y comprometiéndolos hacia la acción y haciéndolos responsables por su desempeño. Es por ello que uno de los aspectos que más da de qué hablar es la necesidad que tienen las organizaciones de contar con líderes que tengan capacidades para conducir a todo su equipo de trabajo para que cumplan a cabalidad todos los objetivos trazados por la organización.

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  2. Las cualidades de liderazgo en por lo menos uno de sus miembros que forman parte de una organización son esenciales para formar un equipo de trabajo eficiente, que sean guiados o direccionados hacia la consecución de sus metas, ya que además se pone de manifiesto el hecho de que a través de la motivación como motor principal se logrará que el personal de más de lo que pueda dar en su trabajo,cumpliendo así a cabalidad las diferentes funciones a él encomendadas.

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  3. un lider dentro de una organizacion es muy importante ya que el sera el encargado de direccionar a todos los subalternos a poder cumplir con los objetivos que como empresa u organizacion se hayan planteados bien sean a corto, mediano o largo plazo: el lider debe ser quien se encargue de generan un ambiente de trabajo propicion para que todos se sientan contentos al momento de cumplir sus funciones.

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